Nosotros

Los miembros de la sociedad son especialistas en la psicología y el comportamiento organizacional, quienes desarrollan y producen conocimiento científico relevante para estas disciplinas. En este contexto, por conocimiento científico se entiende a aquellas descripciones y explicaciones de la conducta laboral en las organizaciones, que se derivan de la aplicación del método científico, a través de la construcción teórica, la experimentación, la observación y el análisis adoptando una aproximación cuantitativa, cualitativa o ambas.

Directiva

Corresponde al presidente de la sociedad y el comité directivo. La directiva fundadora de la sociedad está conformada por:

  • Presidente:

    • Héctor Madrid, Escuela de Administración, Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Directores:

    • Edgar Kausel, Escuela de Administración, Pontificia Universidad Católica de Chile.

    • Elisa Adriasola, Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibañez.

    • Pedro Leiva, Escuela de Negocios, Universidad de Chile.

    • Gonzalo Muñoz, Escuela de Psicología, Universidad Adolfo Ibañez.

  • Secretario: 

    • Miguel Ibaceta, Escuela de Administración, Pontificia Universidad Católica de Chile.​

Miembros Titulares

Socios con grado de Doctor en los campos de la psicología y el comportamiento organizacional, o disciplinas afines a estos campos del conocimiento, con demostrada producción científica. Está última se materializa, por ejemplo, en la dirección de proyectos y laboratorios de investigación, la adjudicación de fondos de investigación y la publicación de libros, capítulos y artículos en revistas científicas indexadas, con comité editorial y revisión de pares.

Miembros Asociados

Socios con grado de Doctor o Magister en los campos de la psicología y el comportamiento organizacional dedicados a la docencia. Para esta categoría no es necesario demostrar producción científica.

Miembros Estudiantes

Estudiantes de postgrado (magíster o doctorado) en los campos de la psicología y el comportamiento organizacional, quienes cursan sus estudios en instituciones nacionales o internacionales.

Costo de Membresía

Durante los años 2019 y 2020 no habrá costos de membresía para pertenecer a la sociedad. Después de este periodo, se determinarán los aranceles de membresía para financiar los costos de operaciones y actividades organizadas por la sociedad.

Hazte Miembro

​Para postular y ser miembro de la sociedad debes enviar un correo señalando la categoría de interés,  al email: socipco@gmail.com, junto con un curriculum vitae que documente cumplir con los requisitos de membresía.

¿Quieres ser parte la Sociedad?

¡Envíanos un mensaje y te contactaremos!

Contacto: socipco@gmail.com

 

©2020 Sociedad Científica Chilena de Psicología y Comportamiento Organizacional (SOCIPCO).